HACE 10 AÑOS PACHUCA ALCANZÓ LA GLORIA TRAS GANAR LA COPA SUDAMERICANA


Un 13 de diciembre de 2006 los Tuzos dieron hasta el momento el máximo éxito al futbol mexicano fuera de Concacaf a nivel de clubes.
La escuadra hidalguense se coronaba campeón de la Copa Sudamericana derrotando al Colo Colo de Chile como visitantes.
El camino del cuadro dirigido por Enrique Meza vio como dejaban en el camino al Deportes Tolima de Colombia, a Lanús de Argentina y al Atlético Paranaense de Brasil previo a medirse al cuadro chileno de Colo-Colo.



El Estadio Hidalgo se vistió de gala el 30 de noviembre del 2006, en un resultado que terminó empatado a un gol, y los pronósticos estaban a favor del conjunto chileno plagado de jugadores talentosos como Arturo Vidal, Humberto Suazo, Matías Fernández o Alexis Sánchez.
Dos semanas después, el 13 de Diciembre, llegó el día de gran final en el estadio Nacional de Santiago de Chile con más de 75 mil aficionados, bueno hasta la presidenta de Chile estuvo presente.



Colo Colo se puso al frente con gol de Humberto Suazo al minuto 35; sin embargó, los Tuzos no se intimidaron y para la segunda mitad, Gabriel Caballero, puso el 1-1 al minuto 53 añadiendo nerviosismo y escepticismo a la afición andina. 
Al minuto 72, el estadio Nacional quedó en absoluto silencio, cuando el “Chaco” Giménez marcaba el segundo gol para vencer al guardameta Sebastián Cejas y ponerse arriba del marcador 2-1.

Ya son Diez años que han transcurrido de este histórico triunfo que sin duda puso en alto al Club Pachuca y al balompié mexicano en los planos internacionales.



Aquí el resumen del partido...


0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados