TOP 10 DE LOS MEJORES CHILENOS QUE LLEGARON A LA LIGA MX


Ahora con la llegada del seleccionado chileno Eduardo Vargas a Tigres, nos dimos a la tarea de recopilar a los diez mejores jugadores chilenos que brillaron en su momento en el futbol mexicano. El orden de las imágenes no quiere decir quien es el mejor o el peor, en gustos se rompen géneros y tú futbolero tienes la mejor opinión.


Carlos Enzo Ezequiel Reinoso Valdenegro nació en Santiago, Chile, el 7 de marzo de 1945, es un exfutbolista chileno de los años 70's que brilló con el Club América como volante de creación. Actualmente dirige a los Tiburones Rojos de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS:: Multimillonario de 67 años quiere enamorar a ¡¡Alex Morgan!!

Iván Luis Zamorano Zamora nació en Maipú, Chile el 18 de enero de 1967, el famoso "Bam-Bam", es un exfutbolista chileno, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. Fue figura en el Real Madrid, Inter de Milán y con el América fue campeón en el 2002. Ahora es comentarista de TDN.

TE VA INTERESAR:: Seis hijas super espectaculares de ex jugadores y técnicos.

Osvaldo Castro Pelayo el “Pata Bendita” nació en Copiapó, Chile, el 17 de octubre de 1947), es una de las figuras más importantes del fútbol chileno de los años 70´s. Fue un delantero que brilló por su potente disparo de pierna izquierda. En México jugó para el América, Jalisco, Neza, Atlético Potosino y UNAM. Es el 6to. mejor goleador de la historia en México. 



Jorge Orlando Aravena Plaza apodado el “Mortero” por su gran disparo e zurda y se desempeñaba como mediocampista, nació  en Santiago, Chile el 22 de abril de 1958. Fue ídolo en la Angelopolis con la Franja del Puebla, donde fue campeón de liga en la temporada 1989-90.



Fabián Raphael Estay Silva nació en Conchalí, Santiago, Chile, el 5 de octubre de 1968. Seleccionado chileno y mundialista en Francia 98. En México brilló con los Diablos Rojos del Toluca, donde salió multicampeón. Jugó también para el América, Atlante y Santos Laguna. Actualmente es comentarista  en Fox Sports.



Ivo Alexie Basay Hatibovic nació en Santiago, Chile, el 13 de abril de 1966. Era un delantero letal en el área y en los 90's destacó por su capacidad goleadora, siendo goleador en Chile y en México con los Rayos del Necaxa, donde fue campeón en la temporada 1993-94.



Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri el famoso "Pony" por su estatura, nació en Santiago, Chile; el 10 de mayo de 1972. Jugaba de extremo y de volante por ambas bandas. Campeón con Santos Laguna en el 2001, donde fue toda una figura y leyenda. En México militó con Puebla, Toros Neza, Veracruz y Tecos.



Humberto Andrés Suazo Pontivo nació en Llolleo San Antonio, Región de Valparaíso, el 10 de mayo de 1981. El “Chupete” es el goleador histórico de los Rayados de Monterrey con 121 dianas. Mundialista en el 2010 y Bicampeón de la liga en México con Monterrey. Hace apenas un año se retiró del futbol a los 34 años de edad.



Héctor Raúl Mancilla Garcés nació en Purranque, Los Lagos, Chile, el 12 de noviembre de 1980. Actualmente juega como delantero con los Lobos BUAP en la liga de ascenso del futbol mexicano. Jugó para varios clubes aztecas; Veracruz, Tigres, Atlas, Morelia, y Toluca. Con los Diablos, consiguió en dos ocasiones alzar el titulo de liga (2008 y 2010), y uno más con Tigres en el 2011.



Sebastián Ignacio González Valdés mejor conocido como el “Chamagol” nació en Viña del Mar, Chile, el 14 de diciembre de 1978, es un exfutbolista chileno que jugaba de delantero, sus mejores campañas las realizó en el Colo Colo de Chile y Atlante de México.




0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados