EL AZTECA YA NO TIENE VOZ. FALLECIÓ MELQUIADES SANCHEZ OROZCO

MELQUIADES SANCHEZ OROZCO

El oriundo de Tepic, Nayarit Don Melquiades Sánchez Orozco, la voz del estadio Azteca, falleció el pasado Domingo a los 90 años. Fue la voz que ganó más popularidad en el fútbol mexicano y quien trabajó desde el día de la inauguración. A Don Melquiades, como le llamaban, le tocó narrar dos Copas del Mundo, la de 1970 y 1986.

MELQUIADES SANCHEZ OROZCO

Cuando tenía 18 años, perdió a sus padres y buscó trabajo en una emisora de su ciudad, Tepic, y la finura de su voz le llevó a Guadalajara. De forma paralela montaba pequeñas galerías y asistía a la cabina hasta que el patrón de la empresa le ofreció un puesto en el estadio Azteca.



También fue pintor y escritor, durante 52 años fue parte de la historia del Estadio Azteca y también fue conocido por anunciar la barra de caricaturas de Canal 5, o en clásico 'Canal 5 al servicio de la comunidad', donde prestaba su voz para buscar a la gente extraviada.

FALLECIÓ MELQUIADES SANCHEZ OROZCO

El pasado 26 de Noviembre del 2017, Melquiades Sánchez Orozco recibió un merecido reconocimiento durante el descanso del Clásico Joven, por su larga trayectoria de más de 50 años como la voz oficial del Estadio Azteca. Mencionó que "El Azteca es el que me da vida a mí", comentó Don Melquiades en una entrevista con la Liga MX.

0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados