AMÉRICA EL MAS GRANDE Y EL MAS GANADOR DE MÉXICO

AMÉRICA EL MAS GRANDE Y EL MAS GANADOR DE MÉXICO

Sin duda, el América nació para ganar, sabe ganar, está en su genética, y volvió a ser campeón, ante Cruz Zul 2-0 sin duda un justo campeón. Lo más grave de la Maquina no es que perdió otra final, es cómo la perdió, no hizo nada para cambiar su triste y reciente historia, le faltó hambre y se murió de nada.

El futbol mexicano no se entendería sin el club de Coapa, uno de los fundadores de nuestro balompié y hasta uno de los siete que dieron origen a la actual Federación Mexicana de Futbol en 1922. Ni se diga por lo hecho dentro de la cancha: 22 títulos totales entre Ligas, Copa, Campeón de Campeones, Concacaf Liga de Campeones, Interamericana y Gigantes de la Concacaf. Son logros que ningún otro equipo de la República puede presumir.



Fue la segunda corona para Miguel Herrera como águila, de nuevo a costa de La Máquina, y otra vez tras superar a dos rivales clásicos en la liguilla (el otro fue Pumas), en una calca del Clausura 2013.
El Piojo, quien en sus anteriores cuatro finales sólo había sacado el triunfo en una, la mencionada ante La Máquina, sólo ha perdido dos encuentros en clásicos, el último en la final del mencionado Clausura 2013, por 1-0. A partir de ahí, hila 22 encuentros de ese tipo sin caer.

AMÉRICA EL MAS GRANDE Y EL MAS GANADOR DE MÉXICO

Y para los celestes quedó el estigma de ser el equipo más perdedor de finales, ya con diez en su historia, de las 17 que ha disputado, además es el único que hilvana seis finales consecutivas sin coronarse (Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018). En torneos cortos, es el más perdedor, por encima del Monterrey, que se quedó con cinco.

AMÉRICA EL MAS GRANDE Y EL MAS GANADOR DE MÉXICO


0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados