EL TUCAZO UN GOLAZO IMBORRABLE PARA EL AMÉRICA

EL TUCAZO Y PUMAS CAMPEON CONTRA EL AMÉRICA

Era la temporada 90-91 y el equipo de la UNAM, entonces dirigidos por Miguel Mejía Barón, finalizaron la campaña con un récord envidiable: El liderato general, el equipo con más triunfos, el más goleador y en sus filas estaba Luis García, campeón de goleo. Partido precedido de una victoria del América en el juego de Ida en el Azteca con marcador de 3-2, los universitarios lograron coronarse gracias a un soberbio disparo de tiro libre por parte del Tuca Ferretti.

EL TUCAZO Y PUMAS CAMPEON CONTRA EL AMÉRICA

Era el puma más veterano tenía en sus piernas la fe y esperanza. La barrera americanista se acomodó, Ricardo midió y se percató de la posición de Adrián Chávez en el marco y disparó de pierna derecha y en el trayecto del balón, Juan Carlos Vera, que entonces portaba el ‘1’, se agachó y por ahí pasó la pelota que quedó en el ángulo superior izquierdo. El gol valió la coronación universitaria, el cual a través de los años fue bautizado como el “Tucazo”. 



El resultado global fue un empate (3-3), pero los Pumas se coronarían por haber anotado más goles de visitante. Fue sin duda una final de mucha pasión, en la que el cuadro de la universidad obtuvo su tercer campeonato.


0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados