AMÉRICA, CON GRAN DOMINIO EN CLÁSICOS DE COPA, PERO...

america vs chivas copa mx

Los Cuartos de Final de la Copa MX tendrán como platillo principal la edición 233 del Clásico de Clásicos entre América y Guadalajara, será la décimo cuarta vez que los dos equipos más grandes del futbol mexicano se enfrenten en torneo de Copa, en donde los capitalinos tienen amplia ventaja.

Los números globales entre América y Guadalajara marcan ventaja para las Águilas con 82 ganados por 74 perdidos y 76 empates, pero tomando en cuenta únicamente partidos de torneos de Copa la ventaja capitalina es apabullante: 5 triunfos por 1 descalabro y 7 empates.

La vez anterior que se enfrentaron en la Copa MX fue en la Semifinal del Apertura 2016. El partido fue en el Estadio Azteca y empataron 1-1, por lo que definieron al finalista en penales, por los locales falló Osmar Mares el definitivo.

america vs chivas copa mx

LA ÚNICA VICTORIA DE CHIVAS
El primer Clásico en torneo oficial de la historia se llevó a cabo en la Copa 1942-43. El 1 de agosto de 1943 Guadalajara recibió al América en el Parque Guadalajara y ganó 1-0 con gol de Pablo González al minuto 60. Desde entonces los capitalinos no pierden un Clásico de Clásicos en el torneo de la Copa MX.

0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados