TECNICOS CAMPEONES QUE HAN DESCENDIDO EN LA HISTORIA DE LA LIGA MX

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi es el séptimo técnico que desciende después de ser campeón y octavo que vive las dos caras de la moneda en la Liga MX, ya que el 20 de mayo de 2018 Santos se coronó en la Liga MX bajo la dirección técnica del uruguayo Robert Dante Siboldi, menos de 10 meses después el mismo estratega vive el otro lado de la moneda, el descenso con Veracruz.

Seis de los estrategas que antecedieron a Siboldi primero fueron campeones y después descendieron, solamente uno vivió primero un descenso y años después logró su primer título: Miguel Herrera
Hay dos casos que fueron campeones, después descendieron y posteriormente volvieron a coronarse, son dos históricos del futbol mexicano: Víctor Manuel Vucetich y Manuel Lapuente.

Arpad Fekete fue el primer estratega que fue campeón y descendió fue bicampeón con Chivas en 1958-59 y 1959-60, después se coronó con Oro en 1962-63 y años después descendió dirigiendo al Atlas, en 1970-71.

Víctor Manuel Vucetich ha estado en todas las etapas, bicampeón en la Segunda División, después logró dos títulos en el máximo circuito, al frente de León (1991-92) y de Tecos (1993-94). Descendió con Tigres en 1995-96 y después tuvo su revancha al coronarse con Pachuca en Apertura 2003 y logró dos títulos con Monterrey, en Apertura 2009 y Apertura 2010.

Víctor Manuel Vucetich

Manuel Lapuente descendió, ascendió y fue campeón en poco más de un año. Al frente del Atlante descendió el 19 de abril de 2001, el 9 de junio regresó al máximo circuito al ganar la “promoción” para aumentar de 18 a 19 equipos, y el 26 de mayo de 2002 fue campeón con América. Antes ya había sido campeón dos veces con Puebla y dos con Necaxa.

Manuel La Puente

Carlos Reinoso "El Maestro" fue campeón con América en la temporada 1983-84 derrotando en la Final a Chivas, es su único título en el máximo circuito, 20 años después descendió al frente del San Luis.

Carlos Reynoso El Maestro

Miguel Herrera es el único que primero vivió un descenso y años después se coronó. En 2008 era el entrenador de Veracruz en su anterior pérdida de categoría, cinco años más tarde logró su primer título, al frente del América, y en Apertura 2018 volvió a ser campeón con las Águilas.

Miguel Herrera

Raúl Arias es el único que se coronó y descendió con el mismo equipo: Necaxa. En Invierno 98 levantó el título derrotando en la Final a Chivas jugando el partido definitivo en Guadalajara, poco más de 10 años después descendió con los Rayos, al finalizar la campaña 2008-2009.
Raul Arias

El "Profe" José Guadalupe Cruz fue campeón con Atlante en Apertura 2007, era la primera campaña de los Potros jugando en Cancún. En 2016 descendió dirigiendo a Dorados de Sinaloa.

Jose Guadalupe Cruz

Robert Dante Siboldi se une a esta lista, ahora su objetivo es terminar con la racha de 21 partidos seguidos sin ganar del Veracruz, la tercera peor del futbol mexicano, y es posible que los Tiburones regresen sin jugar en la Liga de Ascenso, como lo hizo Atlante en 2001 y Lobos BUAP en 2018, pero el descenso es una realidad y forma parte de su estadística.


0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados