LA CHAMPIONS TENDRÁ SU QUINTA FINAL EN MADRID

LA CHAMPIONS TENDRÁ SU QUINTA FINAL EN MADRID

La Final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool del próximo sábado será la quinta que se dispute en Madrid pero será la primera en el estadio del Atlético Madrid, el Wanda Metropolitano. Madrid será el sábado la capital del futbol europeo. Y se situará a la altura de París, con el Parque de los Príncipes y Saint Denis, y Londres, con Wembley, que acumulan a lo largo de los tiempos la organización de cinco finales de la máxima competición continental.

El campeón de la sexagésima cuarta edición del principal torneo continental de clubes saldrá del flamante recinto rojiblanco, inaugurado en septiembre del 2017. Nunca antes una final de la Champions League se disputó en el feudo del Atlético. Las cuatro anteriores ocasiones que el título se decidió en Madrid fue siempre en el estadio Santiago Bernabeu.



Madrid será el sábado la capital del futbol europeo. Y se situará a la altura de París, con el Parque de los Príncipes y Saint Denis, y Londres, con Wembley, que acumulan a lo largo de los tiempos la organización de cinco finales de la máxima competición continental.

La final de la Champions vuelve a Madrid nueve años después de la última vez, cuando en la temporada 2009-2010 el Inter Milán dirigido por el portugués José Mourinho alzó su tercera copa tras batir en la final al Bayern Múnich (2-0).

LA CHAMPIONS TENDRÁ SU QUINTA FINAL EN MADRID

Aquella fue la cuarta y última ocasión, hasta ahora, que el trofeo de la Champions League se entregó en Madrid y solo en la primera, en el curso 1956-57, tuvo a un equipo español, el Real Madrid, entre los protagonistas. Fue entonces en la segunda edición del torneo. El Real Madrid, vigente campeón y dirigido por José Villalonga, ganó 2-0 al Fiorentina con los goles de Alfredo Di Stéfano y de Paco Gento.

Madrid no volvió a acoger una final de la Copa de Europa hasta doce años después, en la temporada 1968-69. El Milán logró su segundo título tras golear al Ajax, ya con un joven Johan Cruyff -21 años- en sus filas. El campeón italiano, con un triplete de Pierino Prati más el tanto de Angelo Benedicto Sormani frenó la ambición del equipo ya entrenado por Rinus Michels, que dos años después, en la década de los 70, empezó a marcar una época en el futbol internacional.



El estadio Santiago Bernabeu fue el escenario de la final por tercera vez en el curso 1979-80, cuando el Nottingham Forest de Brian Clough revalidó el título tras ganar al Hamburgo por 1-0, con la diana de John Robertson.

Treinta años tardó Madrid en ser sede del último partido de la Champions otra vez. En la temporada 2009-2010 puso en escena el duelo entre el Inter y el Bayern Múnich. Cuando el equipo milanista logró su tercera y hasta ahora última Copa de Europa. José Mourinho dirigió por última vez al conjunto ‘nerazzurri’. Semanas después se incorporó al Real Madrid.

El Inter ganó por 2-0 gracias a un doblete del argentino Diego Milito y propició la derrota del campeón alemán, entrenado por el holandés Louis Van Gaal.

LA CHAMPIONS TENDRÁ SU QUINTA FINAL EN MADRID

El Wanda Metropolitano, que por primera vez acogerá el partido más importante de la temporada en el futbol europeo de clubes y que pondrá el fin al presente curso, devuelve a Madrid, nueve años después, al primer plano del torneo.

0 ¿Qué opinas?:

Gracias por tu comentario. Saludos Crack

Dale un vistazo

loading...

TOP 10 DEL MES

Copyright © 2018 Vanguardia Soccer Todos los derechos Reservados