VIOLENCIA, CAOS Y VERGUENZA EN SAN LUIS

VIOLENCIA, CAOS Y VERGUENZA EN SAN LUIS

De todos es sabido que el duelo Atlético de San Luis vs Querétaro, genera mucha pasión en el Bajío de México y en este encuentro no fue la excepción. Cuando el reloj marcaba 84:50 minutos, el árbitro Óscar Mejía detuvo el duelo porque la cancha fue invadida por decenas de aficionados que huyeron del salvajismo de los delincuentes y con el apoyo de las autoridades se fueron al terreno.



Versiones van, versiones vienen mientras el hecho fue muy lamentable el domingo 20 de octubre en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Una concatenación de eventos puso el combustible suficiente para desatar la violencia.

1. No se implementó el anillo de seguridad en la entrada de la ciudad, principalmente en las carreteras por donde arriban los grupos de las porras.

2. No se implementó el anillo de seguridad a una distancia por lo menos 500 metros del estadio, para la detección de grupos de animación o personas sin boleto que pueden causar problemas.

3. El reglamento tipifica un policía por cada 50 espectadores, es decir, en el Alfonso Lastras debieron estar 500 efectivos, solo había 100.

4. De esos 100 elementos solo el diez por ciento recibió la capacitación para un partido de alto riesgo.

5. Ni la policía municipal ni la estatal intervinieron para detener la trifulca.


Según reportes, también hubo peleas entre los jugadores en el túnel hacia los vestuarios, aunque sin graves consecuencias que también están siendo investigados.


Publicar un comentario

0 Comentarios